Mi búsqueda del embarazo, un secreto a gritos.

Desde que decidimos empezar con la búsqueda del embarazo estoy pletórica. Dicen que un nacimiento llena tu casa de felicidad y entusiasmo, en mi caso, la ilusión ha llegado mucho antes que el embarazo, la idea ya me apasiona.

Soy de naturaleza entusiasta, tal vez por eso brinco de alegría con que más tarde o más pronto espero que llegue nuestro bebé. Y ahí me encuentro, planeando, estudiando como conseguirlo, analizando mi cuerpo y centrada al 90% del tiempo en la búsqueda. ¿El gran problema? No poder contarlo.

Ya de por sí, llegada a una edad y teniendo el viento a favor, a muchas mujeres nos sucede que nos convertimos en punto de mira de los «preguntadores insolentes». Se toman la libertad de preguntar, sin que nadie les haya dado confianza para hacerlo, sobre tu maternidad. «¿Para cuando el bebé» «Criar es trabajo de jóvenes, no esperéis mucho» «Se os va a pasar el arroz» (esta última es la más odiosa con diferencia).

Además de los «preguntadores insolentes», hay otro grupo de acosadores de útero «los implicados silenciosos», vease los padres, las suegras, tías cercanas. Tienen tanta ilusión de un nuevo fichaje en la familia que suelen sacar el tema a la mínima, mucho mejor si se trata de una reunión familiar con todos los primos y si ya que estamos, de paso, te suelan alguna ordinariez para sacarte los colores.

Viendo como estaba el tema, hemos decidido no hacer participe a nadie de nuestra búsqueda aunque tengamos ganas de gritar a los cuatro vientos nuestra felicidad. Si no lo grito, si no lo cuento, es porque no quiero que nadie se meta en mi cama. Prefiero soportar un «Se te va a pasar el arroz» que a mi suegra y a mi madre preguntándome por mi menstruación o si he practicado mis labores de cama correctamente!

silencio-hospital1-thumb

 

 

Entonces, ¿qué hago con toda mi ansiedad? ¿con quien comparto todas mis inquietudes y mis dudas ? Mr C no es el más indicado, prefiere que lo tomemos con calma y no quiere que me obsesione (tarde, amigo). Yo necesito a alguien tan obsesionado como yo, que no se preocupe de que me tire todo el día dándole vueltas a lo mismo. ¡Y lo he encontrado!

Googleando y googleando sobre métodos, síntomas y demás llegué a un foro de buscadoras de embarazo, embarazadas y mamis. Un foro que es justamente lo que yo necesitaba. Puedo hablar libremente de mis preocupaciones, de mi obsesión y de los detalles más íntimos sin ningún tipo de problema porque mis compañeras están en la misma situación y pasan por los mismos puntos que voy pasando. Nadie nos entiende como nosotras. 

Me imagino la situación de contarle a una amiga que estoy buscando embarazo y he empezado a menstruar. Seguramente me soltaría un comentario del tipo «vaya, qué mala suerte, bueno, para el mes que viene». En el foro es distinto, ellas saben lo que duele. Han pasado o van a pasar (o no!) dentro de poco por esto y comprenden la frustración, las ganas de llorar, y la desilusión. Porque cada mes tenemos una pequeña esperanza de que llegue y nos aferramos a ella hasta que el final es inevitable aunque los síntomas nos digan lo contrario.

Es genial poder compartir con personas en situaciones distintas, comparar puntos de vista e ir aprendiendo sobre nuestros cuerpos, ¿qué pasa? ¿Cuando pasa? ¿Porqué pasa? Chicas que han pasado por situaciones difíciles, otras que buscan su embarazo mientras ya tienen otros hijos en casa que cuidar, algunas a las que les cuesta más, algunas que se lo toman con calma, otras que nos obsesionamos. Llorar sus tristezas y celebrar sus alegrías como si fueran propias. Recibir el apoyo de un grupo de personas anónimas a las que nunca estaré lo suficientemente agradecida por aguantarme ahora que estoy más insoportable que nunca. 

 

 

6 pensamientos en “Mi búsqueda del embarazo, un secreto a gritos.

  1. Cariño nadie mejor que nosotras mismas nos entendemos..los de ahi fuera no saben de que hablamos y siempre dicen lo q no quieres escuchar..»no te obsesiones» que rabia me da esa frasecita! Pero bueno aqui estamos compañeras de alegrias y tristezas quizas estemos locas pero… Y que?? Que se entere el mundo entero que queremos ser mamas y seremos las mejores y muy pronto! Un besazo me encanta este rinconcito!!

    • Tienes toda la razón, como nosotras no nos entiende nadie, y para eso estamos, para apoyarnos las unas en las otras! Seguro que llega pronto y, mientras tanto, nos obsesionaremos todo lo que nos de la gana! Muchas gracias por tu comentario y un besazo para ti!!

  2. Hola Carol. Te he descubierto hoy y ya sabes, te entiendo a la perfección. El otro día pensaba en ese grupo silencioso de suegros, padres, etc. que de algún modo u otro llegan a tocar el tema. El otro día me suelta mi suegra, cuando le dije que me compraría una Termomix cuando tuviera una casa propia: cuando tengais a vuestro primer hijo, os la regalo. ¿Cómo? Yo no le pedí ningún regalo, ni tampoco lo quería como premio a mi embarazo. Mi madre está más tranquila con el tema, es bastante joven la verdad y no tiene prisas por ser abuela. Pero la suegra tiene unas prisas que no puede ocultar y encima si le doy un nieto, seré una niña buena y me mereceré un buen premio por ello. ¡Como si pudiera controlar mi propio cuerpo y quedarme embarazada nada más ponerme a ello! Ya me gustaría, ya… En fin, que son comentarios bastante triviales pero afectan a una cuando está buscando y nota ciertas presiones familiares alrededor.

    • Bienvenida! A mí, en casa de mis suegros, también me han hecho muchas veces sentirme como un útero andante. No han llegado a ofrecerme un premio, pero más o menos! Lástima que nos tengamos que morder la lengua. Gracias por tu comentario y bienvenida de nuevo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s