Menos “googlear” y más f… (Hacer el amor)

   Hablo últimamente con muchas chicas en búsqueda de embarazo, sobre todo en el mundo virtual, y casi todas compartimos el mismo síntoma de buscadoras; la adicción a leer foros, artículos, blogs y experiencias ajenas, también conocido como el “síndrome de la googleadora compulsiva”.

   Hemos tenido ciclos menstruales toda nuestra vida y nunca nos hemos planteado qué estaba pasando en nuestro interior. Nos habíamos preocupado de conocer nuestro aparato reproductor exclusivamente en lo que a las partes divertidas se refiere, del resto, ni sabíamos ni queríamos saber. Paren las rotativas, hagan que todo esto de aquí dentro no funcione hasta que a mí me de la real gana.

Llegado el momento en el que deseamos utilizar nuestro aparato reproductor para aquello que fue diseñado, nos da por investigar, y aquí es donde empieza la locura. Las búsquedas que enumero a continuación son ficticias y algo exageradas pero, que tire la primera piedra la que esté libre de búsquedas extrañas (incluida yo, por supuesto).

Estas son las más típicas cuando estamos iniciando la búsqueda o llevamos algunos intentos pero todavía estamos o menstruando o no hemos llegado a ovular: 

     ¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada? (utilizando google como vidente, ¡me encanta!)

     ¿Cuándo es mejor empezar a tener relaciones para buscar embarazo?

     ¿Es bueno beber alcohol buscando embarazo?

     ¿Puedo tomar el medicamento X buscando embarazo?

     ¿En qué momento debería dejar de fumar si estoy buscando embarazo?

Cuando estamos cerca de la ovulación pero no tenemos modo feaciente de comprobarla, no hay una bombilla que se encienda para avisarnos, y queremos identificar el milagrito empezamos con búsquedas de este tipo: 

     Comparativas test de ovulación

     Método Billings

     Método temperatura basal

     ¿Cómo identificar la ovulación?

     ¿Habré ovulado?

     Ciclos anovulatorios

     ¿Cuánto duran los espermatozoides vivos?

     ¿Cuánto tiempo vive el ovulo?

     Mis test de ovulación son así o asá

     Me noto esto o lo otro, ¿habré ovulado?

     Posición de cérvix, perdona, ¿tengo cérvix? No me lo habían presentado.

 

Pero lo mejor está por llegar; La fase lútea. Aquí las googleadoras compulsivas entran en pleno proceso de tecleo y lectura de casos y casos y todo se multiplica hasta la saciedad y acabas releyendo las mismas experiencias una y otra vez, porque todas sabemos la primera página que nos sale cuando le damos a buscar y sí, suelen ser siempre las mismas. Más o menos van así: 

     Primeros síntomas de embarazo

     Dolor en el pecho síntoma de embarazo

     Síntomas tempranos de embarazo

     No tengo síntomas, ¿podría estar embarazada?

     Me noto hinchada, ¿embarazo?

     Me duele el dedo meñique del pie derecho, ¿embarazo?

 

Y, sin duda, mis favoritas:

     Test de embarazo 10 días antes de la falta

     Test de embarazo 9 días antes de la falta

     Test de embarazo 8 días antes de la falta

 

No sigo escribiendo sobre las búsquedas después de ver un positivo porque se me puede ir el post de las manos pero, si por lo que sea tenemos un retraso y vemos el test de embarazo negativo, estas últimas búsquedas cambian ligeramente y pasan a ser:

     Test 1 día de retraso negativo y embarazada

     Test 2 días de retraso negativo y embarazada

     Y hasta el infinito y más allá!

 

Lo malo de todas estas búsquedas es que, aunque no somos tontas, y tenemos claras las respuestas  a nuestras preguntas (excepto en dudas puntuales), porque somos capaces de reconocer los artículos o fuentes con algo de rigor, decidimos pasarnos por la torera lo que sabemos a ciencia cierta y nos vamos a leer casos de chicas en foros que, aunque la mayoría de veces no saben ni escribir sin faltas de ortografía, nos dicen lo que queremos oír. Y nosotras queremos leer lo que queremos creer, y acabamos albergando esperanzas de que hemos conseguido quedarnos embarazadas porque una señora que tenía una vecina que le contó que ella tomando gotas de rocío sacadas del pétalo de una margarita del primer día de primavera se quedó embarazada. Y, como nos interesa creérnoslo, nos lo creemos. Nos relajamos, descansamos de nuestro googleo compulsivo, y mañana ya vendrá otra duda que dejaremos en manos de otra experiencia extraña que cuente cualquiera en internet.

Y todo esto lo repetiremos de forma concienzuda, sin saltarnos ningún paso, mes tras mes de búsqueda.

 

Y la única verdad es que el embarazo se consigue teniendo relaciones sexuales con frecuencia y que, las probabilidades de conseguirlo en cada intento son bajas. Que es muy normal tardar. Sí, hay chicas que se quedan a la primera, todos las conocemos y hemos leído sus casos, también hay parejas perfectamente sanas que tardan mucho más tiempo . Hay parejas que tienen problemas que descubrirán después y los solucionarán, otras no tendrám tanta suerte.

Pero, ninguno de ellas, se enteró por google. En las facultades de medicina siguen habiendo estudiantes porque google no tiene todas las respuestas, es más, en la mayoría de casos no estamos lo suficientemente preparados para analizar lo que leemos y podemos llevarnos algún disgusto innecesario. Incluso podemos caer en la práctica, cada vez más extendida, de llevarle la contraria a nuestro médico porque creemos tener razón al haberlo leído por ahí. 

Así que, como dijo mi amiga GC, que me dio ayer el título de este post, el mejor consejo para conseguir el embarazo es menos googlear y más follar (con todas las letras).

 

21 pensamientos en “Menos “googlear” y más f… (Hacer el amor)

  1. SOy un bicho raro entonces, porque cuando me he quedado embarazada, no he buscado por internet… Jajajaj, con tu titular lo dices todo, venga, deja de escribir y al lío!! 😉

  2. Tu que llevas lo mismo que yo buscando creo o un mes menos, ya sabes que google para esto no vale, yo e aprendido mucho pero sigo igual jejeje. A si que a fornicar sea dicho. Pinchito a pescao como dice una amiga mia,. jeje

    En tu post de verano me identifico contigo yo repelo el sol porque brillo mas que el y le doy envidia. 😉

    Un beso guapa me encantas tu post humorísticos me recuerdas a una escritora ya te diré el nombre.

  3. Como bien dices leemos lo que queremos leer así que al final es tontería pero… Es lo que traen las nuevas tecnologías…
    Voy a reconocer que yo busqué semana de retraso y test de embarazo negativo, ni recuerdo lo que leí, pero en realidad estaba embarazada así que podría meterme en foros para comentar 😄

  4. Me encanta el post! Acabas de describirme 😦 😉 No sé si reir o llorar. De verdad somos tan “bobas” y leemos a foreras que como tú dices ni saben escribir y te cuentan cómo tuvieron varias reglas seguidas y meses después se enteraron de que estaban embarazadas de 5 meses. Yo llegué a plantearme hasta eso, fíjate. Y eso que hemos estudiado y sabemos que la respuesta no está en google y que los milagros no existen… Pero necesitamos eso, necesitamos esa esperanza que alguien nos dé como las mediums de la tv que te dicen: sí, X te quiere, está enamorado de ti, te llamará la semana que viene… Gracias por abrirnos los ojos a muchas con esa dosis de humor. ¿Seré capaz de no mirar nada de foros este mes? Voy a intentar hacerme esta promesa, a ver si consigo cumplirla. Y eso sí: al lío, se ha dicho! Que mi semana fértil está a puntito de caducar 😉

    • Deseandosermama, tu comentario también se me había ido automáticamente a spam! Qué rabia! pero lo recupero!!

      Es justo como tú dices, que de tanto leer tonterías al final nos afecta las neuronas!! Así que a disfrutar y a ser selectivas con lo que leemos y nos creemos. Por las fechas en las que respondes al mensaje ya tienes que estar con los nervios a tope, no??? jejejeje, espero que no estés googleando!!! Un beso! Y siento lo del spam!

      • Pues fíjate que esta vez resistí la tentación y no googleé nada. Sabes qué me apetecía googlear: ¿puedo estar embarazada si no tengo síntomas premenstruales? Jajaja. Menos mal que no lo miré. Los síntomes premenstruales llegaron pero con un par de días de retraso, así que aquí están. Más flojos que el mes pasado, pero aquí están los jodíos, no fallan.

  5. jajajaja! me parto!!! la verdad es que tienes toda la maldita razón!!!! y yo lo reconozco la primera!!! Aunque cuando hago esas consultas no hay marido al que fornicar, así que…puedo hacerlo todo! jajaja!

    No en serio, es muy fuerte algunos foros en los que escriben mujeres que debieron ser analfabetas hasta antes de ayer, o sino, las que dicen “ay grasias a mi diosito querido que me ha traido el embaraso que tanto tiempito llevaba buscando. amigas mias yo les encomiendo a nuestro jesusito que el les ayudara a que consigan sus bebitos”

    Es para troncharse!!! Si me viene un Jesus barbudo y tio bueno yo le dejo que me haga un hijo, no te fastidia xD

  6. Tarifa plana + ratos libres + búsqueda de embarazo = TODAS HACEMOS LO MISMO

    Y encima esto no se cura cuando te quedas embarazada y tienes la mas minima duda, solo quieres que alguien te cuente lo que estas deseando leer. Es irremediable!

  7. Jajajajaj….me he divertido mucho leyendo este post, llevas más razón que un santo, bueno que una santa…pecamos de google adictas pero…..tambien es verdad que entre polvo y polvo había que matar el tiempo….jijijij.
    A mí no me funcionó lo de mucho forniqueo, podía haber estado todo el día dandole hasta que llegara el milagrito! jajaja.

  8. Hola guapa!!! Bueno, te leo a menudo y por fin me he decidido a dejarte un mensajito! Me encanta tu blog y me he muerto de la risa con este post, es que lo has clavado! Parte de mi terapia de salirme del foro fué también dejar de googlear. algunas veces lo consigo y otras no. Internet es un megáfono para las experiencias negativas, porque las buenas casi nadie las cuenta o están tan ocupadas en cuidar a sus bebés que no les da tiempo.

    Gracias por el post, me has vuelto a convencer para romper con google 😀

    Un besote y sigue escribiendo!!!

    Dande

    • Pero qué ilusión leerte preciosa!!!!!! Tú rompe con google pero conmigo no!! ehhhh!!!! Espero que estés mucho mejor y mucho más animada!!! Un abrazo enormeeee!! Y seguiré, no te preocupes!!! Muaks muaks muaks!!!

  9. Hola!! He llegado aquí “goggleizando” experiencias de otras casi-mamis y me ha encantado tu blog. Me siento muy identificada. Busco en internet todo lo que no quiero preguntarle a cualquier amiga con hijos. Además, ahora, también fumo. Una mudanza estresante me llevó a enviar a tomar por c*** dos años sin tabaco. Y ahora sé que no es la mejor época, porque tabaco y embarazo no van ligados. Siempre digo que en cuanto sepa que estoy embarazada lo dejo, pero cuesta tanto…
    Te pongo en mis favoritos y te deseo salud y buen esperma!!!
    Saludos

    • Pues vaya lástima que fumes después de dos años!! Yo sé lo duro que es porque nunca he conseguido dejarlo del todo! Aunque he reducido bastante me digo a mi misma que cuando vea el positivo no querré saber nada de tabaco, una cosa es hacernos daño a nosotras y otra muy diferente a los peques! Seguro ue lo conseguimos, y tú más seguro porque ya sabes que eres capaz de dejarlo.

      Y yo también te deseo salud buen espera a tiiiI! jajajjajaja, qué gracia! un beso!

Responder

