La búsqueda del embarazo siempre empieza con el deseo de ser madre, después la decisión conjunta de lanzarse a la búsqueda. Y, aun llevando 28 años sin hijos y sin haber estado embarazada, de repente te das cuenta de que no puedes vivir en este mundo ni un minuto más sin tu retoño. ¡Y te pones al lío!
Yo soy de personalidad obsesivo compulsiva. No podría haber sacado mi empresa a la luz si no fuese porque cuando algo se me mete en la cabeza no dejo de pelearlo hasta que lo consigo. Entonces, si quiero conseguir quedarme embarazada rápido, ¿qué hago?
1.- Me voy y me hago mi revisión pre-concepcional con el gine.
2.- Tomo ácido fólico.
3.- Me compro packs inmensos de test de ovulación para identificar los días fértiles.
4.- Por si me queda alguna duda, contrasto el resultado de los test de ovulación con la gráfica de temperatura basal.
5.- ¡Aprovecho los días fértiles! ¡A tope! ¡Cómo si no hubiese mañana!
Cuando pasan los días fértiles, la profesora del aula de fertilidad, que es una señora con moño alto y gafas de pasta, que arrastra las eses y que tiene pinta de no haber tenido un orgasmo en su vida, te manda al rincón de pensar.
Y tú allí, con ganas de darlo todo, deseando poder colaborar para que salga bien, y sin absolutamente nada que hacer cogida de la mano de la más absoluta impotencia. Y lo peor de todo es que, a tu lado, en el rincón de pensar, está el oso blanco de Tolstoi. Porque sí, es el rincón de pensar, pero de pensar en otras cosas. No vaya a ser que le des vueltas al tema del embarazo y a la profesora frígida le dé por decirte que no te quedas porque estás obsesionada.
Y frente a ti la larga espera hasta saber si en la tómbola del mundo tú has tenido mucha suerte. Tachas día tras día tu cuenta atrás, miras los test de embarazo de reojo deseando hacerte uno aunque te hayas prometido no caer, y de repente tu cuerpo te da el resultado. No, la tómbola del mundo no te ha premiado con su querer.
Porque la vida es una tómbola, tom tom tómbola, que a veces es de luz y de color, pero otras veces no. Y esta no ha sido la tuya. Y deseas que la búsqueda sea de otra forma, que no mande tanto el azar, que la naturaleza no juegue un papel tan determinante y que tú puedas poner más de tu parte. Que la maestra te mande deberes más serios. ¡Qué sé yo! Haz veinte mil pajaritas de papel, haz cien abdominales al levantarte de la cama, no pises las rallas de las aceras cuando andes por la calle… porque quieres poner más de tu parte pero no existe modo alguno.
La vida es una tómbola, tom tom tómbola, y cada mes se abre el juego, y no, no hemos ganado, pero vuelve a empezar el reparto de boletos y estoy lista para comprar los míos.
Me gusta tu comparación con la tom tom tómbola. Muy acertada!!! Yo lo comparo con un pinball. Hay que lograr que la “bolita” se quede ahí!!!
La verdad es que es una lotería. No te toca solo con quererlo, ahí la madre naturaleza es la que nos da los boletos y que venga lo que sea!!!
Y la verdad es que cada vez que ves a alguien embarazada, te alegras por ella pero en el fondo la ves como esa gente q sale por la tele celebrando con cava que le ha tocado la lotería. No hay que perder la esperanza, porque, hasta que no se demuestre lo contrario, hay mil formas de tener descendencia. ¡Salud y buenos óvulos!
jajajjajja, tu pintball también se ajusta a la realidad!! Salud y buenos óvulos para ti también!!!!
yo a tu vera con mis bingos, otro mes mas.
A ver si también nos vamos juntas de paritorio!
Yo estoy tentando a Murphy y me he dado a la cerveza. Así, modo quinceañero ON y esperando q me fichen en “Embarazada a los 16” de la MTV. xD
jajajajajjaj!!! Nos vamos a montar un botellón en la puerta de la discoteca de turno a ver si así !!!!
Jajajaja, muy acertado tu post! Ya es verdad ya cuando comparas la búsqueda de un embarazo con la tómbola…!!!
gracias! Lo malo es que ahora no me quito la canción de la cabeza!!!
Pues parece que sí que esto de embarazarse no es tan fácil y depende muy muuuucho de la suerte! Habrá que comprar todos los boletos!!! A por la siguiente rifa 😉
Eso es! A comprarlos todos pero a atiborrarse de paciencia!
Estoy con madre ingeniera, hay que volver a la adolescencia para despistar a los óvulos!!! Jajajja
Siiii, vamos a hacer una quedada de buscadoras con botellón y minifalta, a ver si conseguimos un baby boom de adolescentes tardías!!
Que grande eres Carol!!!! jajajaja Lo del osito…uiii lo del osito…me lleva de cabeza que me digan que trate de pensar en otras cosas…me pone hasta de malas ¬¬ jajajaja
En esta tómbola esta claro que nosotras compramos mil papeletas y nada…y otras compran una, hasta sin querer que les toque, solo por el placer de jugar un rato (nunca mejor dicho) y ¡les toca! jajajaja
Jajajajajjaaj, muchas gracias por ese piropazo!!! Seguro que nuestro boleto ganador está cogiendo polvo por debajo del montón, pero está!!! Y lo compraremos, antes o después lo compraremos!!!
Parece que eres como yo; tiene que ser ya y tenerlo todo controlado jejeje
Suerte!
Solo sabemos que hay que comprar papeletas, el resto no esta en nuestra mano.
Desde luego “la doctora impaciente” es muy consecuente con esas prisas!! jajajjaja, tenemos que tener paciencia, será cuando tenga que ser y no podemos hacer más que comprar boletos a tope! Suerte!
Hola Carol.
Tienes toda la razón ésto es una tombola…
creo que lo peor de todo es perder la paciencia…quien la sigue la consigue, estoy segura de ésto.
Un beso y nos vemos por aquí.
Muchas gracias Marta, esto es una carrera de fondo y hay que estar a tope siempre! Bss!!!
No podría estar más de acuerdo ni sentirme más identificada…
Suerte compañera!
Suerte para ti también compañera!! Estaremos al pie de cañón caigan por donde caigan!
Hola! te he dejado un premio en mi blog 😀
Hola Carol!! entre risas (porque decido tomármelo así, ya estoy hasta el mismísimo moño de lágrimas…), y afirmaciones con la cabeza al leer este texto, con todos mis respeto, me cago en la tómbola desde hace dos años jajajaja. Un relato muy bueno, con tu permiso me lo copio.
Y que lo digas una tómbola, que nunca sabe si te va a tocar o no!!