10 razones por las que no quiero ser madre

Desde ayer tengo más que confirmado que este no ha sido mi ciclo, no he conseguido mi embarazo. Hoy le estoy dando vuelta al tema. Hay muchos motivos por los que no debería de ser madre ni pasar por un embarazo. 

1.- FUMAR. Me gusta fumar. Soy una chimenea andante. Adoro el tabaco. ¿Lo he dejado bastante claro? Incompatible con el embarazo y con un bebé después. 

2.- BEBER. Me gusta beber. No tanto como fumar. Pero soy una buena bebedora. No cambio por nada una botella de vino, ya sea blanco o tinto (el rosado es para nenas), me da igual que sea bueno o malo. Me gusta. Ojo, que no voy todos los días como una cuba, pero una vez cada las mil se me va de las manos y cojo media borrachera graciosa. Muy Robin Scherbastsky, con un buen whisky hay muchos hombres que no me ganan. Con esto, al menos, sé que cuando tenga un bebé podré dejarlo a buen recaudo, una cada las mil, para poder darme el lujo. (Devuelvanlo pasada la resaca, por favor.)

Imagen

3.- CAFÉ. Esto es más que placer, es necesidad. No arranco, no funciono. Si me levanto por la mañana y no hay café me convierto en la niña del exorcista (versión mega agresiva).

4.- LIMPIEZA. No soy la mejor ama de casa del mundo. Limpio por que tengo que limpiar. En mi casa no te intoxicarías con nada maligno, pero no soy como casi todas mis amigas que tienen el salón preparado para la foto de la revista. A decir verdad, no me gustan las casas tan arregladas en las que parece que no viva nadie. Si leo en el sofá es justo que mi libro se quede sobre la mesa del café. Se lo merece. Mi bolso está sobre cualquier sitio (a veces en el suelo) y cuando salgo de casa me tiro dos horas buscando todo lo que necesito. Si tengo un renacuajo gateando por el suelo y llevándoselo todo a la boca tendremos que cambiar algunas cosas. 

5.- LEER. Es mi gran pasión. Leo mucho. Cuando voy a la piscina, en invierno las tardes de domingo bajo una manta. Durante el embarazo podré leer pero, ¿Tendré que decir adiós a mis ratos de lectura durante mucho tiempo? 

6.- DORMIR. Hoy he trabajado intensivo y he hecho una siesta de tres horas. !Viva yo! Pedazo de homenaje me he dado. 

7.- TRABAJAR MUCHO. Tengo a mis clientes malacostumbrados. Me llamen cuando me llamen ahí estoy yo, estupenda, perfecta y lista para la acción (para esto necesitamos también el café). Mis clientes tendrán que reeducarse para que pueda malcriar a mi retoño. 

8.- IMPROVISAR. En casa somos de improvisar. Es una de las virtudes de Mr C, casi nunca nos aburrimos. Es capaz de coger dos mudas, cepillos de dientes y la tarjeta, despertarme a las cuatro de la mañana para desayunar donde nos venga bien y buscar un hotelito para el finde. Esto va a estar complicado si tenemos que cargar con carro, pañales, y todas esas cosas que llevan las madres y que todavía no me he preocupado por investigar.

9.- COMIDA BASURA. No es que en casa somos de mal comer, es que a veces ni comemos. No tenemos horario. Yo me conformo con entrarme un sándwich al despacho cuando trabajo aquí, a veces sacamos el queso y el pan y comemos de pie en la cocina. La verdad es que nos gusta mucho cocinar, pero el ritmo actual y la pereza ocasional lo piden. Esto tendrá que acabarse, tendremos que comer en la mesa, dar ejemplo. 

10.- QUEDARME ENCERRADA EN CASA. No es algo que haga muy a menudo, pero lo necesito de vez en cuando. Has pasado una semana dura con mucho trabajo, hace frío y si llueve mucho mejor. Llenas la despensa de palomitas, ganchitos y mucho pan de sandwich para sobrevivir, una botella de cocacola, algún chocolate caliente y todo el fin de semana viendo la tele y comiendo mal. Esto para un niño muy educativo no debe de ser. 

 

           Y, aun con todo esto, buscando embarazo. Seguramente porque hay una razón que elimina a todas estas de golpe, hay una razón que ni siquiera puedo enumerar, no tiene nombre ni sé como expresarla. No es tan banal como para ponerla en una lista, no puedo tomarla a la ligera. 

          No voy a decir que esa razón va a hacer que las diez anteriores dejarán de importarme, Seguramente me acordaré de todas estas cosas al estar embarazada y cuando sea madre. Pero, puestas en una balanza, la razón solitaria pesa mucho más que todas las otras y, algo dentro de mí, me asegura de que no me arrepentiré, aunque a veces me traicione el miedo. 

        

  Mientras llega mi embarazo, y en compañía de mi menstruación, voy a dedicarme a abusar de mis diez vicios durante estos días. 

 

16 pensamientos en “10 razones por las que no quiero ser madre

  1. Yo tengo muchas de esas cosas pero creo que por un hijo, se sacrifica mucho, y unas como el beber (Yo no bebo) pero si fumo…nos irá bien dejarlo jajajaja Yo por lo menos no quiero fumar ni en el embarazo ni luego, una vez ya lo dejas, para que vas a volver!! luego en temas como las limpieza, creo que cuando nos embarazamos nuestra mente tb sufre cambios, y quizas cosas que no te moleste ahora veras por en medio, con tu bebe las quites. Y bueno, con un peque tb se puede improvisar…pero de otra manera jajaja seria como una improvisacion organizada ( Muy contradictorio ehh jajajajajaaj )
    La que nos espera el día que seamos madres…. SUERTE Y A SEGUIR INTENTANDOLO.

    • Claro que se sacrifica mucho, y seguro que lo haremos con mucho gusto!! Y lo que dices, seguramente algunos cambios como los del tabaco etc nos hacen mucho bien, de hecho yo siempre he dicho que no quería dejar de fumar hasta que tuviera un gran motivo, pensando que el día que me quede lo dejaré y para siempre.

  2. Hola! Estaba dando una pasada por tu blog para leerlo cuando tenga más tiempo y me he quedado alucinada! Chica, excepto por el tabaco, parece que me describieras a mi!
    Estoy flipando literalmente de que nos parezcamos tantisimo! Jajajaja
    Como te digo excepto en lo de fumar (creo hace 4 o 5 años ya que lo deje)…el resto 100% yo!
    La unica manera de que mi casa pareciera digna de una revista era al principio cuando mi madre (que es una estricta de la limpieza) venia a verme, pero era más por no oirla renegandome jajaja Ya paso, vivo aqui y trabajo mucho y eso es lo que refleja mi casa! Jajaja Mis amigas me regalaron un imán para nevera que pone: «o la casa o yo, ambas no podemos estar perfectas!» y desde entonces se ha convertido en mi doctrina jajajaja
    Y lo demás como vosotros también, lo de improvisar, lo de encerrarnos en casa…todo vaya! Jaja
    Yo también se que nos costará muchisimo adaptarnos, pero tengo, como tú, muy claro que merecerá la pena.
    Muchos besos guapa y por aquí estaré acompañandote en tu aventura!

    • Mira, me ha salido un alma gemela!! jejeje, yo creo que somos muchas así, lo que pasa es que algunas se lo curran mucho disimulándolo cunado tienen visita! Y otra cosa en la que nos parecemos es en lo de la visita de la madre, yo cuando viene la mía le digo a este: «venga, hoy a tope que viene la inspectora de sanidad», lo malo que cuando lo tenemos todo en su sitio (o su sitio forzado y artificial» no nos aclaramos encontrando las cosas!! Bienvenida!!! Y gracias por tu comentario!

  3. Hola! Me quedo por aquí a leerte si no te importa. Yo menos en beber que no pruebo ni gota de alcohol y las improvisaciones (somos mas bien caseros) acierto contigo. Lo que mas me preocupa es el tabaco que no he conseguido dejarlo y estoy a las puertas de una un vitro! Me he dado cuenta de que el día que este embarazada se acabará pero mientras tanto aunque intenciones tengo no lo consigo. Animo y un beso!

  4. Bienvenida Cuchimo! Me encanta que te quedes. Lo del tabaco es una lucha, yo de vez en cuando me pongo a googlear sobre sus efectos nocivos para conseguir embarazo y no por esas, estoy muy enganchada. Pero es una lucha que no podemos abandonar!! Al menos, si no conseguimos dejarlo del todo, no deberíamos relajarnos en intentarlo. Menuda cruz… Y mucha suerte con la in vitro!!!

  5. Me identifico con alguna como el fumeque y el bebeque, jijij aunque fumo sólo cachimba pero beber me gusta mi cerveza con y para ocasión vino… Y también me gusta pillarme el punto gracioso sin delirar!

    Yo cuando regrese del paritario me voy a pegar un pedazo de homenaje!! Jajaj

Deja un comentario