Consulta ginecológica preconcepcional

Después de mucho leer que hay que hacer una visita al ginecólogo para asegurarse de que todo está bien antes de empezar a buscar, y después de saltarme a la torera este consejo durante mis dos primeros meses de búsqueda, hoy ha llegado el día. 

Como hace relativamente poco que vivo aquí no tenía ginecólogo en la seguridad social, así que llamé esperando encontrarme con una lista de espera enorme, nada de eso. En 15 días atendida y contentísima. 

En primer lugar no, no me he encontrado con el Dr T. Lástima, me hubiese sentido más cómoda. Mi nueva ginecóloga es mujer, yo diría que entre cincuenta y sesenta años. Un poco seca en el tono, poco habladora pero predispuesta a contestar a todo lo que le he ido preguntando (cualquier me hace callar). 

 

Para empezar me ha hecho un historial completísimo. Hemos hablado desde mi primera regla hasta la última, con dolores, relaciones, antecedentes familiares de cualquier enfermedado  malformación, etc. 

En términos generales, todo correcto. 

Me ha hecho una citología para descartar problemillas. Si no me llama es que está todo correcto. 

Me ha solicitado una análisis de sangre para ver como van esos niveles de hormonas y para comprobar enfermedades de estas que solo sabes que existen o cuando estás embarazada o si vas a que te inspeccionen antes. 

Y sí, me ha recetado un complejo vitamínico con ácido fólico. Yo ya había comprado por mi cuenta ACFOL, al fin y al cabo, ácido fólico és, me dice que puedo terminarme la caja y empezar con NATIFAR (por lo que veo en la receta van a ser 2,34 euros. 

Mi gran temor era el por qué se me había retrasado la regla, si había algún tipo de problema. Su opinión es que no todas las mujeres tenemos que ser como un reloj, mientras nuestros periodos sean de entre 21 y 36 días de forma habitual (puede haber algún factor que influya en un periodo más largo o más corto en momentos puntuales), no hay de qué preocuparse. 

 

Pero, lo principal, y lo que más me ha gustado, es que estoy mucho más tranquila. No es que hasta ahora pensase que tengo algún problema pero a muchas nos pasa que, a fuerza de leer y de informarnos donde no debemos (o antes de que llegue el momento), nos empiezan a parecer más normales de lo que deberían los problemas. 

Mi ginecologa dice que soy una chica sana, que tengo que reducir al máximo el consumo de tabaco (estoy incluye a MrC como señor del esperma), y que tenga paciencia. Que durante un año se considera completamente normal que no llegue el embarazo y que, si dentro de seis o siete meses no lo he logrado, podemos empezar con una exploración más completa. De momento, que disfrutemos de las relaciones (que según sus propias palabras «es fundamental») y que la avise cuando vea mi positivo

 Sra Gine nueva, espero verla muy pronto con buenas noticias!

6 pensamientos en “Consulta ginecológica preconcepcional

  1. No hay nada como la tranquilidad de saber que estamos bien, para ir por ese deseado embarazo 😉
    ¿¿Hay acido fólico recetado?? ¿desde cuando?

    • Jajajaj, venga, cuenta cuenta! Así comparamos! Yo creo que lo que ha venido a decirme mi gine en general es que nada de preocuparse ni de calentarse tanto la cabeza, que en principio todo debería de estar bien y vamos sobre esa premisa. Si se tarda o algo ya se hablará cuando se tenga que hablar.

      Bss!

  2. Jo pues tu gine es mucho mejor que la que tuve yo. Recuerdo que en mi consulta preconcepcional le pregunté: ¿Y qué pasa si no logro el embarazo en un año, vuelvo a verte? Y me dijo: no, eso ya tendrías que ir a reproducción asisitida. Asi sin más. Así que he cambiado de gine y de hospital, y ahora tengo pruebas hormonales cuando me baje la regla, siguiendo el consejo de Una madre ingeniera. Ya llevo unos 8 meses de búsqueda fallidos y es mejor ir viendo qué tal va la cosa antes de buscar otros métodos de reproducción no?

    • La verdad es que todo lo que se pueda adelantar para conocer el cuerpo bienvenido sea! Y yo estoy totalmente de acuerdo con reclamar la atención que nos merecemos por parte de los médicos. Es cierto que hay gente que se precipita mucho y entiendo que los médicos a veces tengan que parar los pies, pero si yo me encuentro un gine como el tuyo me busco la vida seguro en otro hospital!

Deja un comentario